viernes, 13 de septiembre de 2013

Operación Zorua

En la mañana de ayer llevé a Zorua a la clínica Lepanto para que fuera intervenido de su pata rota. Todo parecía que saldría bien porque desde que llegó a mi casa él tenía una actitud positiva... Nada hacía pensar que a las 17.00 de la tarde recibiría una llamada de lo mas amarga. Me llamaron de la clínica para decirme que nada se podía hacer por la pata de Zorua y que había que amputar... La noticia me calló como un jarro de agua fría... Solo puedo pensar que llegamos tarde... Me horroriza saber que Zorua ha estado mas de un mes tirado en la calle con esa fractura y que nadie hizo nada para salvarlo. Ahora está a salvo pero a sido tarde para su pata. Su hueso podrido no resistía la cirugía porque se desintegraba y Marité tuvo que autorizar la amputación. Es triste,  muy triste, es un galgo joven al que le quedan muchos años de vida y que ahora a pesar de llevar una vida "normal" tendrá solo 3 patas... El cirujano dijo que esta rotura no llevaba pocos días como nosotros quisimos pensar, nos hicimos a la idea que no tendría problemas de recuperación y a sido un triste final. Lo único que me consuela es que de no haber sido rescatado hubiera muerto por infección en cualquier sitio sin haber conocido el calor de un hogar o una simple caricia...
Ayer por la tarde fuí a recogerlo a la clínica, no quise que pasara su post-operatorio solo, al verlo una mezcla de sentimientos me recorrieron el cuerpo... por un lado feliz porque se acabaría su calvario pero a la misma vez triste de pensar quien va a adoptar a un perro con tres patas?? Cual será su futuro?? 
Hemos pasado juntos muy mala noche, él llorando desconsolado y yo acariciándolo para que se relajara... No tenía consuelo. Pero es un galgo fuerte, pequeño pero fuerte,  y esta mañana me lo ha demostrado cuando al sacarlo a la calle iba caminado con mucho equilibrio y sabiendo que ya no tiene dolor y que puede empezar a vivir desde 0 una nueva vida, otra realidad...
Estaré junto a él todo el tiempo que necesite, porque es un ejemplo de superación el verlo feliz y tranquilo durmiendo placidamente como lleva todo el día. 
Zorua es un campeón¡¡¡¡



3 comentarios:

  1. llegado el momento le encontraremos entre todos una buena familia que se sentirá orgullosa de tenerlo como un miembro mas

    ResponderEliminar
  2. Como esta Zorua?? como estais?? un fuerte abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Me calló es del verbo callar Pon me cayó ( de caer) .
    Saldrá adelante como miles de perros en su misma situación.
    No dramaticemos que son muy listos y fuertes.

    ResponderEliminar